Desde la Fundación Mesa de la Mujer , Niñez y Diversidad, ejerciendo nuestro rol de Observatorio de las Violencias y como una de las organizaciones que ha acompañado desde el primer día el caso del Femicidio de Florencia Magali Morales, asesinada el día 5 de Abril del 2020 en la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara, Provincia de San Luis, expresamos nuestro más enérgico repudio al Proyecto de Declaración emitido con la finalidad de intentar declarar la inhabilidad moral de la designada recientemente Ministra Ayelén Mazzina.
Repudiamos profundamente la bajeza moral, la falta de ética y la desinformación intencionada, buscando espurios beneficios personales, de su redactora y firmante, la diputada Sabrina Ajmechet, les diputades cofirmantes Laura Rodriguez Machado, Mónica Frade, Ana Clara Romero, Laura Carolina Castets, María Marcela Campagnoli, María Lujan Rey, Pablo Torello, Gerardo Milman, Héctor Stefani, Claudio Poggi, Rubén Manzi y Carina Banfi. Como también la Senadora Gabiela Gonzáles Riollo quien ha replicado esa consiga, entre otres.
No solo utilizan impunemente el nombre de Florencia Magalí Morales, sino que nunca se han expresado repudiando su Femicidio, ni la cadena de encubrimientos, ni tampoco han tenido un acercamiento de solidaridad ni público ni privado hacia su familia tremendamente damnificada. Además mienten y desinforman con la finalidad de instalar falsedades en la opinión pública, acto vil y deliberado para funcionaries de ese tenor.
Lo que sí es cierto, es que la Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, durante la gestión de Ayelén Mazzina, ha intervenido en el proceso de esclarecimiento del caso, aportando recursos económicos para solventar la segunda autopsia del cuerpo de Florencia Magali, que fue necesaria a raíz de una primera autopsia mal llevada a cabo por el forense Lafourcade Durán.
Por lo expresado exigimos a les arriba mencionades que reflexionen sobre la gravedad del acto cometido y que del mismo modo que se han expresado tan insensiblemente se retracten públicamente y expresen una sincera disculpa a la familia de Florencia Magalí Morales por utilizar su memoria para beneficio político personal.
Señoras y señores diputades, les exhortamos a que en lugar de efectuar estas intervenciones tendenciosas y sesgadas, se aboquen a cumplir debidamente los cargos por los que detentan el enorme privilegio de representar al pueblo. Durante los últimos tres meses, la autora de la declaración y la mayoría de diputades cofirmantes, poseen cuasi nula actividad parlamentaria con un único proyecto de ley ingresado en la Cámara baja.
Finalmente, ya que inesperadamente el caso les ha despertado interés, les invitamos a informarse sobre el estado de la causa, a interiorizarse sobre las necesidades urgentes de les hijes y de la familia de Florencia Magalí, y a acompañar a las organizaciones de la región que somos quienes exigimos justicia de manera permanente y sostenemos la visibilidad del caso desde hace 30 meses.