¡Se hizo justicia!
La Sala Civil 2 de la Cámara de Apelaciones de San Luis revocó el fallo homofóbico y contrario a nuestro ordenamiento constitucional y convencional dictado en el mes de agosto por la jueza Dra. Natalia Rita Giunta del Juzgado de Familia N° 3 con el aval del Defensor de Niñez Adolescencia e Incapaces Dr. Sebastián Privitera, que impedía a una familia homoparental inscribir a su hijo y obligando a la mujer gestante a maternar sin su consentimiento.
Ante semejante atropello a los legítimos derechos del niño, sus papás y la mujer gestante, La Fundación Mesa de la Mujer Niñez y Diversidad, así como la FALGBT, presentó un Amicus Curiae, herramienta imprescindible en el litigio estratégico por sus aportes situados en materia de derechos humanos, que fue considerado a la hora de resolver el recurso de apelación interpuesto por las partes gracias al compromiso y la enorme labor desarrollada durante todo el proceso por su abogada, la Dra. Erica Sabrina Pucciarelli.
En una sentencia ejemplar, respetuosa de los derechos humanos de todas las personas involucradas y de nuestro estado constitucional y convencional de derecho, las magistradas Dras. Nerina Carina Pereira y María Celeste Rodríguez, sentaron un precedente fundamental tanto en nuestra provincia como a nivel nacional.
Agradecemos profundamente la confianza de los papás y la colaboración de la Dra. Pucciarelli por permitirnos realizar nuestro aporte a fin de coadyuvar a revertir la injusticia a la que habían sido cruelmente sometidos.
Hoy celebramos principalmente que esta familia haya obtenido la justicia que jamás debió negársele, como así también que la provincia de San Luis cuente con Juezas probas, capacitadas y plenamente conscientes de lo que implica impartir justicia a esta altura del S.XXI.
Seguimos renovando nuestro compromiso en la defensa y reconocimiento de los derechos humanos.




