En el Nombre de Dios, la Santa Inquisición emprendió la persecución y eliminación sistemática de todxs aquellxs acusadxs de “herejía” durante 350 años.
En el Nombre de Dios, la invasión de la corona española en el Abya Yala exterminó una cantidad estimada de entre 40 y 90 millones de pobladores, entre masacres y pestes traídas por los invasores.
En el Nombre de Dios, la mal llamada “Conquista del desierto” arrasó con al menos 14.000 vidas de pobladores originarios entre matanzas y secuestros.
En el Nombre de Dios, la dictadura Cívico Militar Eclesiástica de 1976-1983 sembró el terrorismo de estado más sanguinario de nuestra historia reciente. Fueron 30.000 detenidxs desparecidxs.
En el Nombre de Dios, rechazan cuanta ley ganada en las calles y sancionada en el Congreso de la Nación que reconoce y amplía derechos: Divorcio, Educación Sexual Integral, Matrimonio Igualitario, Identidad de Género, Aborto.
En el Nombre de Dios y al grito de ¡Viva Cristo Rey y la Virgen! Destruyeron una muestra colectiva de arte en el Anexo Luis Quesada de la Universidad Nacional de Cuyo, en la ciudad de Mendoza, montada en ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora: “8M Manifiestos Visuales”. Algunes fueron con sus hijes pequeñes, para darles una buena lección de odio e intolerancia.
En el Nombre de Dios odian a las feministas, a los putos, a las tortas, a los y las trans, a las travas, a les no binaries, a lxs indixs, a lxs pobres, a lxs campesinos, a lxs marronxs, a lxs viejxs, a lxs gordxs, a lxs niñxs, a lxs adolescentes, a lxs fexs, al pueblo, a lo diferente, a lo diverso. Y su Dios los habilita a expresar y manifestar todo el odio, las fobias y la intolerancia que albergan en sus almas bendecidas.
¿CUÁL ES ESE DIOS EN CUYO NOMBRE SE TORTURA, SE ANIQUILA, SE ODIA?